miércoles, 10 de noviembre de 2010

10 consejos para crear páginas en Facebook por Marketing Directo.com


Facebook, con más de 500 millones de usuarios activos que pasan más de 700.000 millones de minutos, se ha convertido en la atracción para muchas empresas y corporaciones. Las páginas en Facebook que utilizan las compañías son, en esencia, una forma de marketing online para participar con los clientes. Según Website Montoring Blog, existen más de 3 millones de páginas en Facebook activas, de las cuales más de 1,5 millones son de negocios locales.
Pero para las pequeñas y medianas empresas, que se pueda crear una página en Facebook no significa que haya que hacerlo, o que al crearla inmediatamente se vayan a logar miles de fans. Por ello, Small Business Computing ha publicado diez consejos para lograr una página en Facebook con éxito y que aporte a las empresas seguidores leales.
1. Decide si crear una página en Facebook es bueno para tu negocio.
Existen un montón de maneras de llevar a cabo el marketing de un pequeño negocio hoy en día, como páginas web, blogs, email marketing, YouTube o Twitter, por lo que añadir una más podría ser demasiado, sobretodo si no crees que puedas ser capaz de subir contenidos nuevos a menudo. Si tienes tiempo, conocimientos y recursos una página de fans en Facebook probablemente te valdrá la pena. Además, algunas empresas utilizan estas páginas en lugar de crear una página web propia.

2. Promociona tu página de Facebook en tu web, blog, Twitter, nota de prensa, anuncios impresos y en la firma de los correos electrónicos.
Utiliza todos los canales de comunicación para que tus clientes sepan sobre tu página de Facebook. Además, pon un botón “me gusta” en tu website, de forma que cada vez que la gente haga clic, aparezca en su perfil que, exponiendo tu empresa a más usuarios.

3. Decide quién se responsabilizará de las actualizaciones.
Si no tienes alguien en tu empresa que tenga tiempo y ganas de hacer las actualizaciones de tu Facebook y otras redes sociales, busca un responsable externo que se encargue de ello. Establece unas directrices, como lo que es o no apropiado o la audiencia a la que te quieres dirigir.

4. Añade fotos a tus actualizaciones.
Las actualizaciones con imágenes en la página de una compañía reciben 54 veces más clics que las que sólo tienen texto, y un 22% más que los que tienen vídeo. Además, las actualizaciones que se hacen antes del mediodía reciben un 65% más de clics que las que se hacen después. Los viernes son el mejor día para actualizar los contenidos y los fines de semana los peores.

5. No hables de ti mismo, habla de tus clientes.
Las actualizaciones que hablan sobre los maravillosos que son tus productos y tu compañía hacen que los usuarios pierdan el interés en seguida, además de que difícilmente querrán compartirlo con sus amigos. Ofrece contenidos interesantes, útiles, atentos y pide a tus seguidores sus opiniones.

6. Sé novedoso.
Centra tus actualizaciones de estado, cuando sea posible, en lo que es interesante y novedoso, como nuevas tendencias, promociones o productos. Los estados divertidos, convincentes y novedosos son el tipo de cosas que hacen que los usuarios de Facebook hagan clic en el botón “me gusta”.

7. Sé auténtico y humano.
Las redes sociales no son el mejor lugar para evitar los problemas y quejas de los consumidores o esconderse detrás de la retórica corporativa. Sé real y la gente conectará contigo.

8. No satures las actualizaciones.
No actualices tu estado más de una o dos veces al día, ya que si bombardeas a tus fans con actualizaciones dejarán de seguirte.

9. Utiliza una única herramienta para las diferentes redes sociales.
Es probable que, además de la página de Facebook, estés en Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. Herramientas como Ping.fm, que es gratuita, o HootSuitepostean las mismas actualizaciones en múltiples redes al mismo tiempo.

10. Optimiza las actualizaciones con palabras clave.
Es posible, si las previsiones se cumplen, que Facebook sea más grande queGoogle en cinco años, lo que significa que la gente utilizará la red social para hacer sus búsquedas, en lugar de recurrir al buscador. Pero, ocurra o no, es importante también tener en cuenta que las páginas de Facebook están indexadas en los motores de búsqueda, por lo que es importante tener las palabras clave en mente cuando haces las actualizaciones o añades información sobre tu compañía.

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