lunes, 15 de noviembre de 2010

Yo uso las Herramientas 2.0 ¿Y tu? (Primera Parte)

En este articulo, os quiero presentar las oportunidades y posibilidades que tenéis con el uso de las herramientas 2.0. Muchos utilizareis las comunes y otros le daréis un uso mas profesional.
En primer lugar, para todas las personas a las que le guste investigar y leer noticias acerca de un tema en concreto o recibir noticias de paginas especificas, les recomiendo las dos aplicaciones siguientes: Google Reader y Google Alerts.

Con Google Alerts, podrás configurar alertas sobre un tema concreto y recibir diariamente en el email, lo que has pedido.

Lo primero que tienes que hacer, es entrar en http://www.google.com/alerts y alli, te encontraras con varias opciones: Términos de búsqueda (la palabra clave que quieres seguir), Tipo (Noticias, Blog, Tiempo real, etc..), Frecuencia (una vez al día o a la semana), Volumen (los mejores resultados o todos) y enviar (Correo electrónico o mediante Feed).

Sin duda, recomiendo a cualquier persona que este investigando algo en particular o que simplemente se quiera mantener informado, a usar esta aplicación, ya que le aportara una información que posiblemente buscando cada uno por su cuenta, no siempre llegue a encontrar.

Por otro lado nos encontramos con Google Reader. ¿Pero que es Google Reader?

Google Reader es un lector de RSS que permite al usuario, recibir información actualizada de web, sin tener que ir navegando una por una, o lo que es lo mismo, un organizador de información que proviene de paginas web.

Existen muchos lectores de este tipo, pero Google Reader es sin el mejor en su categoría, ya que gracias a su usabilidad, su formato y la cantidad de opciones que ofrece, lo convierten en el rey.






¿Como usar el Google Reader?



En primer lugar, deberás crear una cuenta Google y una vez la tengas, podrás acceder mediante este enlace.

Formato de Google Reader.

En la parte superior izquierda tienes la opción de Añadir suscripción,  en la que simplemente podrás añadir la URL de la pagina que quieres seguir y a continuación, empezaras a recibir información de lo que se publique en la pagina.


Si quieres que tus paginas se guarden por tipo de información, al final de cada noticia, tienes la opción de añadir etiquetas. Crear la etiquetas que quieras y sobre la marcha, saldrá una carpeta en el menú izquierdo donde podrás introducir las paginas que quieras y así, con cualquier otro tipo de etiquetas.

Si eres un usuario al que le gusta mantenerse informado y sigues varias paginas web, te aconsejo estas dos aplicaciones que harán sencilla tu búsqueda.


Próximamente, hablare sobre otras aplicaciones 2.0 y el uso que se les puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario