
Esta nueva funcionalidad se suma a las actuales características recientemente integradas en su nuevo sistema de búsqueda "Google Instant" que además también podría suponer una factor determinante e influir sobre las decisiones de los usuarios a la hora de seleccionar los resultados o visitar las diferentes páginas en función de su aspecto visual.
Sin lugar a dudas, de nuevo esta novedad vuelve a generar nuevos debates y especulaciones en cuanto a sus efectos potenciales y la repercusión que podría tener sobre la relevancia de los resultados mostrados por el buscador.
En este sentido, algunos expertos consideran que aun es demasiado pronto para determinar con precisión los efectos que este cambio podría originar, pero existen algunas aspectos que las empresas deberían de comenzar a tener en cuenta ya que el propio impacto visual previo de los diferentes sitios web podría repercutir directamente en el clic-through o efectividad de los enlaces mostrados indiferentemente de su posición en los resultados de búsqueda.
Por esta razón, muchas empresas podrían necesitar ahora reevaluar el aspecto visual de sus sitios web ya que un impacto visual poco atractivo podría resultar un factor negativo ante la decisión de los usuarios y un nuevo reto para los profesionales de las estrategias del SEO.
Ahora todo parece indicar que no es suficiente con ser el primero, sino también el ser el más "guapo", es decir disponer de un impacto visual atractivo que pueda ser determinante para influir sobre los usuarios que realizan sus búsquedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario